Categoría: Lugares
Primer restaurante subacuático de Europa
¿Sabías que existe el primer restaurante subacuático de Europa? Está en Noruega y es ideal para comer bajo del agua :p
Es una gran noticia saber que en la costa de Noruega se encuentra el primer restaurante subacuático Europeo llamado «Under» de 34 metros sumergido a cinco metros bajo el mar. Los platos que sirve el chef danés Nicolai Ellitsgaard están elaborados con productos locales: El junco bastardo marino, rábano de mar, pescado, col rizada marina… En total 18 platos, con un precio aproximado de unos 266 dólares por persona.
Pero también, este local es utilizado como centro de investigación marina y animal, pudiendo observar lo que sucede alrededor de este. ¡¿No es curioso e interesante?! Seguro que sería una buena experiencia visitarlo.
El puente de Moisés
Este artículo está dedicado a este lugar sorprendente: El puente de Moisés.
En general, al escuchar la palabra «puente» se nos viene a la idea un camino que se levanta sobre una depresión de un terreno, como un río, para comunicar dos lados. Pues bien, te resultará curioso saber que existe un puente construído bajo el nivel del agua. Este un puente se encuentra cerca de Halsteren (Países Bajos), y al pasar por el es normal imaginarse abriendo las aguas, como hizo Moisés en el Mar Rojo según un pasaje bíblico. Y es que, el agua llega a la altura del viandante por ambos lados.
Por lo visto, el objetivo de esta construcción fue unir las dos orillas que quedan separadas por una masa de agua que rodea la fortaleza Fort de Roovere, en el siglo XVII. Sería un gran experiencia poder cruzar este río, ¿verdad?
Dormir a la derecha o izquierda de la pareja
En determinadas ocasiones, hay quienes se preguntan donde es mejor dormir en la cama con la pareja, si a la derecha o izquierda. Aunque no hay respuesta para ello porque la elección es libre, hay una costumbre.
Es curioso como la mayoría de las parejas tienen la costumbre de que, los hombres prefieren descansar a la derecha y las mujeres a la izquierda, que según algunas creencias es la forma más beneficiosa para conseguir un mejor equilibrio. Pero también hay quienes cuentan, que este gesto puede ser debido a una metáfora de la complementariedad entre la pareja: Con esta posición el hombre tiene su mano derecha libre para ponerla al servicio de la familia cuando sea necesario, y la mujer deja su lado del corazón accesible a los hijos para proporcionarles seguridad y protección. Aún así, el lugar para dormir dependerá de los gustos u otras circunstancias.
Aunque se suele pensar muy poco en este tema, suelen haber parejas que se tienen que poner de acuerdo a la hora de elegir el lado de la cama para dormir juntos. Un apunte curioso e interesante más es que son muchos los profesionales que recomiendan a una persona dormir en el lado izquierdo del cuerpo ya que trae muchos beneficios, como por ejemplo mejora la digestión.
Es curioso, ¿verdad?
La Cueva de los Cristales
Una vez más la naturaleza nos sorprende con la existencia de La Cueva de los Cristales.
Se trata de un lugar situado en Ubicada en la localidad de Naica en el estado de Chihuahua, México, en el que se encuentran los cristales naturales más grandes el mundo. A su vez, este sitio este es un espectáculo ya que brilla muchísimo, y alcanza más de 47 grados de temperatura y un 98% de humedad.
Por lo visto, estos cristales se formaron lentamente debido al flujo del agua que hay alrededor.
Seguro que sería impresionante descubrir en persona este fascinante lugar
Costumbre de saludar a las urracas
En Reino Unido está la curiosa costumbre de saludar a las urracas.
Por lo visto, las urracas son unas aves de mal agüero en muchos lugares del país británico. Por eso, cuando se ve una urraca sola, los británicos suelen mitigar la mala suerte que trae saludándola con un: «Good morning Mr Magpie. How is your lady wife today?» que traducido significa «Buenos días señor Urraca, ¿y cómo está su señora esposa hoy?«.
Así que, si vas alguna vez a Reino Unido, ves a una de estas aves sola y ves a algún británico saludandola ya sabes porqué Incluso puedes hacerlo tú también si quieres.
Es algo parecido a España, cuando los lugareños intentan no cruzarse con un gato negro. ¿No es curioso?