Categoría: Ciencia y Naturaleza
¿Sabías que el otoño nos ayuda a engordar?
Según un estudio, el otoño nos ayuda a engordar.
Según un estudio, la reducción de horas de luz solar que se produce en el Otoño puede ayudarnos a engordar. Esto es debido a la disminución de vitamina D, la que nos aporta el sol cuando lo tomamos, que reduce la descomposición y almacenamiento de la grasa en el cuerpo. También puede ser debido a otras causas como salir menos de casa, hacer menos ejercicio físico o comer más. Aunque también otra afirmación que confirma que el otoño ayuda a adelgazar, dependiendo el metabolismo y ritmo de vida de las personas.
Así que, si buscas bajar de peso puede ser que otra estación del año te sea más fácil
Plástico en el organismo
Desafortunadamente, según pasan los años se acumulan grandes cantidades de plástico en el planeta.
Esto no sólo afecta gravemente al bienestar del planeta sino también a nuestra salud. A pesar de la posibilidad y capacidad de reciclaje que hay, cada vez hay más plastico en el mundo y sobre todo en los mares y océanos. Esto tiene negativas consecuencias: Contaminación, los animales (entre ellos peces) se alimentan de plástico, el agua posee restos de plástico… Y ello conlleva a que nosotros también tengamos plástico en nuestro organismo. Otra mala noticia es que este hecho hará a que padezcamos más enfermedades, tengamos menos fertilidad, etc.
Por ello, algunos profesionales ya han comentado la necesidad de conocer la cantidad de plástico que acumulamos en nuestro cuerpo gracias a un simple análisis de sangre.
Para solucionar este problema se necesita la colaboración de todos para reciclar, no usar plástico, recoger el plástico que encontremos en el campo / mar, no contaminar…
Ojalá este problema se resuelva pronto si queremos seguir viviendo en este planeta.
Las espinacas no tienen tanto hierro como nos contó Popeye
Si de peque veías Popeye, seguro que te gustará saber que las espinacas no tienen tanto hierro como nos contaba.
Popeye es un divertido personaje de dibujos animados que se tomaba una lata de espinacas para ponerse fuerte en segundos antes de golpear a Brutus, y esto animaba a los niños a consumirlas para que se pongan fuertes Pero la verdad es que, en cierto modo fue un error porque las espinacas no contienen tanto hierro como nos dijeron.
Lo que ocurrió es que al dejar escrito el estudio sobre las espinacas del científico alemán E. Von Wolf publicado en 1870, en el dato relativo a la cantidad de hierro se colocó mal la coma de los decimales, así por error fue multiplicada la cantidad por diez. En lugar de escribirlo los 3,5 mg de hierro que hay en cada 100 g de espinacas, se registró en 35 mg. Pero aunque se resolvió este error no sigue estando este mito atribuido a las espinacas gracias a las aventuras Popeye. ¡¿No es curioso?!
A pesar de saber esto, es importante comentar que las espinacas son un alimento que aporta un gran número de vitaminas y propiedades, que aconsejan seguir consumiendo.
¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla?
¿Sabías por qué lloramos cuando cortamos cebolla? Esta es una pregunta muy frecuente en las casas.
Normalmente, en otras circunstancias lloramos cuando sentimos pena o alegría, pero también es frecuente hacerlo cuando cortamos cebollas haciendo que no podamos seguir cocinando durante unos minutos, ¿sabías por qué sucede? Lo explicamos de una manera sencilla.
Al ser la cebolla una planta está compuesta por células vegetales, que son las que se rompen y salen fuera de la cebolla cuando la cortamos. Estas células están cargadas de sustancias químicas, y al entrar en contacto con el aire provocan una serie de reacciones químicas. Todo ello forma un gas que hace que los ojos lloren cuando entra en contacto con ellos ya que provoca irritación y quemazón.
Unas de las maneras para evitar que los ojos lloren al cortar cebolla es mojar el cuchillo antes de usarlo, respirar por la boca o utilizar una máscara que tape los ojos y nariz del aire como las que se usan para bucear
¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
En determinados momentos, se pone nuestra piel de gallina, pero ¿sabías por qué sucede?
Cuando sentimos frío es normal que se ponga nuestra piel de gallina, es decir los pelos se ponen de punta, y ello es para tapar el aire que hay junto la piel y mantenernos calientes. Esto no sólo sucede en las personas sino también en los animales peludos, pero ellos al tener más pelo que nosotros les sirve más. Menos mal que disponemos de ropa para abrigarnos y no pasar frío
Esto no sólo puede suceder en inverno sino también en otras estaciones del año y momentos, por ejemplo al salir de la ducha, al cambiarse de ropa, etc.
Otra forma que tiene nuestro cuerpo de calentarse cuando hace frio es tiritando, cuando ello sucede es mejor calentarse rápido con lo que tengamos a mano para evitar resfriarse, y seguir disfrutando bien del invierno.