Mientras que otros seres vivos como los humanos podemos deshacernos de una intoxicación alimentaria gracias a que podemos vomitar, hay unos animales que no pueden, como los caballos.
Los caballos no pueden vomitar por una especie de válvula que dispone en la entrada del estómago llamada «corbata suiza», que impide que los alimentos vuelvan a la boca, lo que hace que desgraciadamente el caballo no pueda vomitar sino es con un desgarramiento de ésta válvula. Esto le causa al caballo que la intoxicación producida en el estómago pase a los intestinos y pueda contaminarlos, lo que les causa terribles dolores también llamados cólicos.
Fuente: Equtraining
Me puede proporcionar una fuente bibliográfica o algún artículo indexado donde hagan mención de una estructura anatómica gástrica llamada «corbata suiza»… gracias…
Hola MVZ, antes de todo gracias por comentar.
Puedes encontrar esta curiosidad en el libro «El caballo . 213 preguntas y respuestas» escrito por Claude Lux. Aqui puedes ver un fragmento. http://books.google.es/books?id=PFvQZChC0zwC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false. Espero que te sirva