Es curioso que las serpientes sean sordas, a pesar de ello si pueden escuchar a través de las vibraciones que hay a su alrededor.
También la mayoría de las serpientes no ven bien, pero usan su lengua para reconocer los distintos olores que hay cerca de ellas, y sacan la lengua y la mueven hacia arriba y abajo para orientarse. Así, las serpientes que no pueden ver bien, dependen de otras formas de sentidos. Y hay especies de serpientes que tienen visión infrarroja, que les permite ver el calor del cuerpo de los objetos que se encuentran a su alrededor, incluso pueden detectar su ubicación y tamaño.
Una pregunta curiosa es que «si las serpientes son sordas ¿Cómo pueden los encantadores para hipnotizar a las serpientes?».
Suele ser típico ver en India a los ‘encantadores de serpientes’, con el típico turbante y una flauta en mano, tocando música que hace salir a los reptiles de una cesta de mimbre y seguir atentas el movimiento y sonido. Y es que las serpientes sigue el movimiento suave del instrumento.
Me parecen unos animales muy curiosos.