Hace ya un tiempo llegó la primavera, una estación brillante y colorida gracias al buen tiempo y vegetación. En esta estación del año se producen muchos cambios: sube la temperatura, surgen las flores, más horas de sol… Se nota en la tierra pero, ¿sabías que también se nota en el mar?
Con la presencia de la primavera suelen cambiar nuestros hábitos de vida, así salimos más, estamos más felices, etc. Lo que surge una pregunta, ¿también cambian los comportamientos de los habitantes del mar? Pues sí, suelen estar más despiertos y se relacionan más.
A lo largo del año, los cambios de la temperatura del agua tardan más en notarse que en la tierra, pero se nota cuando llega. En invierno y en verano, debido a grandes diferencias térmicas entre la superficie y el fondo del mar, se forman capas acuosas que no se mezclan entre sí, y los nutrientes quedan atrapados en el fondo. En primavera y en otoño, al haber una temperatura más suave, las aguas se vuelven a mezclar y el alimento abunda en superficie. Esto, junto a la luz solar, hace también que surjan las algas.
Se podría decir que nuestro estilo de vida se parece a la de estos animalitos