A diferencia de la mayoría de los países, el día de las elecciones en los Estados Unidos es el primer martes después del primer lunes de noviembre , excepto si cae el 1 de noviembre, y no durante un fin de semana o día festivo como en la mayoría de países. Así las fecha más temprana posible para votar en EEUU es el 2 de noviembre y el último día posible el 8 de noviembre, fijado por ley.
Ésta ley se adoptó en el siglo XIX por el congreso, época que coincidía con la actividad agraria del país. Los agricultores tenían que recorrer grandes distancias y requerían un día entero hasta llegar a la sede del condado para votar. Así fue elegido el martes como el día de las elecciones, por que no coincide ni con el sábado bíblico ni con el día de mercado.
Aunque durante algunos años el periodo electoral empezaba el primer martes de noviembre y finalizaba el primer miércoles de diciembre, violándose así la ley vigente en el Colegio Electoral. Lo que hizo que el proyecto de ley se corrigiera para cambiar la fecha para las elecciones presidenciales, al primer martes después del primer lunes de noviembre.
Pingback: Bitacoras.com