Es normal que, cuando una pareja se quiere den un paso más y vayan al altar. Un día normalmente muy bonito, donde la familia se reune para celebrarlo. Como sabemos, es típico que la novia se vista de blanco para casarse pero ¿sabías por qué?
Lo curioso es que, no siempre el vestido de la novia fue de color blanco. En la Edad Media, los vestidos de novia no eran de color rojo con detalles en dorado, que representaba la realeza y el poder. Más tarde, en el siglo XIX los vestidos de novia eran oscuros, ello era para que pudieran ser usados más veces ya que había escasez de dinero.
Pero no fue hasta 1840, cuando llegaron los vestidos de novia de color blanco, debido a que la reina Victoria de Inglaterra lució un vestido color blanco parecido al de los cuentos de hadas para el día de su boda. Al ser tan grandioso se impuso esta nueva moda, y todas las novias querían llevar un vestido así el día de su boda.
Además de esto, el color blanco simboliza pureza y virginidad de las novias, algo muy respetado sobre todo antigüamente. Hoy en día aún se suele ir de este color la novia.
Curioso ¿verdad?
La novia es la reina de esa celebración , hoy en día podría vestirse del color deseado.