Siempre nos han dicho desde pequeños que es muy importante lavarse los dientes y cuidarlos diariamente, y es que si no lo hacemos, se nos pican los dientes ¡y duele un montón! Esto es porque suceden las caries.
Una caries aparece cuando hay un daño, deterioro o una ruptura en el diente. La caries es un agujero en el esmalte (a capa superficial de los dientes), que se puede hacer más grande y profundo con el paso del tiempo si no lo evitamos, haciendo que no podamos comer bien y con dolor.
La caries forma un orificio en el diente debido al sarro, causado normalmente por los gérmenes que causan las caries. Esto produce ácidos y cuando el sarro se pega de tus dientes, los ácidos pueden deteriorar el esmalte dental.
Por ello, es importante lavarse los dientes 3 veces al día, aplicarse flúor y visitar al dentista al menos 1 vez al año.
Esto es necesario para mantener cuidados nuestros dientes y así comer de una forma más saludable, obtener salud y presumir de una bonita sonrisa
Es importante hacer todo esto desde pequeño, para así acostumbrarse a este hábito y tener los dientes sanos desde el principio de vida. ¡A sonreir!