Seguro que a todos nos ha rugido el estómago en alguna ocasión cuando tenemos hambre, lo que hace que a veces sintamos pudor sobre todo cuando estamos en público.
Y es que, nuestro estomago está constantemente cumpliendo sus funciones. Desde que una persona está ingiriendo alimentos, el estómago digiere dichos alimentos, procediendo así a la digestión. Más tarde, el estómago empuja hacia el intestino delgado lo digerido, que finalmente serán eliminados a través del intestino grueso por medio de lo que se conoce como heces fecales. Ésto último se denomina «movimientos peristálticos«.
Este proceso comentado es conocido como «borborigmos«, que a la vez explica el sonido que produce el estómago. Ya que el sonido se produce principalmente cuando el estómago está vacío, reclamando de ésta manera comida dándonos la sensación de tener hambre.
Aún así, cuando los ruidos son más fuertes y frecuentes de lo normal pueden ser algún signo de alguna patología, en ese caso sería preciso acudir al médico.
Pingback: Bitacoras.com