Las uñas son muy imporantes para nuestra vida diaria ya que protegen las falanges de los dedos, y además gracias a ellas podemos rascarnos, coger pequeños elementos, abrir cajas, etc.
Para conocer cómo crecen las uñas antes es preciso saber qué son en realidad. Las uñas están compuestas por lo que se conoce como Keratina, y crecen desde su raíz. La propia uña regula su crecimiento según vaya necesitando queratina, normalmente 2,5 milímetros al mes aproximadamente en las manos. Y es curioso cómo las uñas de las manos crecen mucho más rápido que las de los pies.
Aún no se sabe a ciencia cierta por qué las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies pero se cree que es porque las manos tienen mejor circulación sanguínea, pero sobretodo porque las usamos más. Y es en verano cuando suelen crecer también más rápido.
Al ser las uñas muy importantes para la vida cotidiana está bien cuidarlas y mimarlas como cortándolas con un cortauñas, no morderlas, aplicarles aceites hidratantes y vitaminas, entre otros.
¡Qué curiosa es la naturaleza!