Normalmente tenemos la costumbre de brindar las copas en una comida en días de celebraciones, sobretodo en las épocas de Navidad, cuando los invitados levantan y entrechocan las copas para pedir buenos deseos, tomándose más tarde el contenido de las copas.
El término «brindis» surge de la frase «bring dich» que traducido del alemán significa «yo te ofrezco», que se pronunciaba al brindar. Existen dos teorías que dieron origen de la costumbre de brindar.
Así se cree que la costumbre de brindar surgió en el siglo IV a.C. aunque de forma distinta. En la antigua Roma era habitual envenenar las copas cuando se quería asesinar a alguien, lo que el que invitaba ponía veneno en su copa, y como símbolo de confianza chocaba su copa con la de su invitado de manera brusca para así hacer pasar el contenido de su copa a la otra, llegándole de éste modo el veneno.
También se piensa que en la antigua Roma se mencionaba que el vino lo perciben todos los sentidos excepto el oído, lo que se propuso brindar las copas para que lo percibiera también el oído.
Pingback: Bitacoras.com