La Navidad se celebra de distintas maneras en los diferentes países del mundo, lo que para nosotros pueda resultar extrañas algunas costumbres adoptadas en los restantes países. Aquí se encuentran algunas extrañas tradiciones.
En Yugoslavia, dos semanas antes de que llegue la Navidad, los niños se acercan sin ningún ruido a la madre y le ata los pies gritando «Día de la madre, día de la madre, ¿qué nos darás para que te dejemos libre?» (en yugoslavo rima), cuando la madre es desatada le da regalos. A la semana siguiente los niños les hace lo mismo al padre, recibiendo de éste también más regalos.
En Noruega según una leyenda, las vísperas de navidad traen a espíritus diabólicos y brujas. Lo que en esas fechas, las familias de Noruega tienen como costumbre esconder las escobas antes de dormir, para evitar que alguna bruja coja alguna. Y los hombres salen a la calle a disparar al aire, ahuyentando así a los malos espíritus.
En la capital de Venezuela tienen la costumbre de ir temprano a misa de Navidad en patines, lo que antes de las ocho de la mañana se para el tráfico de coches. También es curioso que en la noche anterior, los niños atan un extremo de una cuerda al dedo gordo de su pie y el otro extremo por fuera de la ventana para que los patinadores más madrugadores les den un pequeño tirón.
Los árboles de navidad en Ucrania, son decorados de arañas y telarañas artificiales además, de los elementos comunes en otros países, dando suerte a la persona que las encuentra. Ésta tradición surge por una leyenda que nombra a una pobre viuda que no pudo pagar la decoración de su árbol de navidad, lo que hizo que buscara una araña para que le tejiera una telaraña para decorarlo.
Pingback: Bitacoras.com