Tag Archives: sol
¿Sabías que el otoño nos ayuda a engordar?
Según un estudio, el otoño nos ayuda a engordar.
Según un estudio, la reducción de horas de luz solar que se produce en el Otoño puede ayudarnos a engordar. Esto es debido a la disminución de vitamina D, la que nos aporta el sol cuando lo tomamos, que reduce la descomposición y almacenamiento de la grasa en el cuerpo. También puede ser debido a otras causas como salir menos de casa, hacer menos ejercicio físico o comer más. Aunque también otra afirmación que confirma que el otoño ayuda a adelgazar, dependiendo el metabolismo y ritmo de vida de las personas.
Así que, si buscas bajar de peso puede ser que otra estación del año te sea más fácil
¿Por qué los atardeceres son rojos?
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los atardeceres son de color rojo o naranja? es curioso ¿verdad?
En realidad, el sol no cambia de color aunque parezca que si al esconderse tras el horizonte. La explicación de ello es la siguiente: La luz del sol es blanca, es decir, es la suma de todos los colores del arco iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) que desde el sol a la tierra no se altera hasta que penetra en la atmósfera. Es ahí cuando choca con las partículas que la componen (polvo, gotitas, sal y moléculas del aire…) que esparcen los rayos del sol haciendo que se vea de color rojizo.
Al amanecer sucedería lo mismo si no fuera porque el sol va apareciendo en lugar de esconderse. De esta manera, sus rayos llegan antes en la atmósfera hasta que se ve. Los tonos azules sufren tal dispersión que no lo vemos.
Los atardeceres suelen ser unos espectáculos dignos de ver, compartir y fotografiar. Donde mejor se suele disfrutar es en la playa, es ideal
¿Sabías que las ballenas también se broncean?
Esto me pareció muy curioso cuando lo descubrí, y es que ¡las ballenas también se broncean! como nosotros
Por lo visto, las ballenas azules se broncean para protegerse de los rayos ultravioleta que emite el sol, para evitar posibles daños en su piel. Según varios investigadores, se protegen del sol incrementando la producción de melanina.
Sin embargo, esto no ocurre en otras especies, como la ballena de aleta, que por naturaleza son más oscuras que la ballena azul. Su protección al sol se basa en el incremento en la expresión de genes relacionados con la reparación del daño provocado en su piel.
Es curioso cómo los distintos seres vivos en general tienen diferentes formas de protección del sol según su piel, pelaje, etc. Lo que una vez más vemos lo importante que es protegerse del sol sobre todo en verano, que es cuando el sol pega más fuerte.
Y a difrutar del sol
¿Por qué nos ponemos morenos?
Queda muy poco para que llegue el verano y la costumbre de ir a la playa, piscina… Y la frecuencia de vernos más morenos. Pero, ¿Qué es lo que hace que nos pongamos más morenos? y ¿por que nos ponemos morenos?.
En realidad, el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestra piel. Nos ponemos morenos porque ante la presencia directa del sol, nuestra piel se prepara para filtrar los llamados «rayos ultra violetas». Cuando estos rayos chocan con nuestra piel, ésta genera una sustancia llamada «melanina» producida por unas células denominadas «melanocitos», que ayudan a filtrarlos para que no nos dañen. Al ser esta sustancia un pigmento, el resultado es el bronceado.
La generación de melanina depende bastante de nuestro cuerpo, que varía del fototipo 0 de la piel extremadamente sensible albina al fototipo 6 de la piel bastante morena que se broncea muy fácilmente. Además una misma persona tiene muchas tonalidades dependiendo la zona del cuerpo.
Es aconsejable utilizar diariamente crema solar para proteger nuestra piel de los rayos del sol.
¿Por qué giran los girasoles hacia el sol?
Los primeros girasoles empiezan a verse a mediados de la primavera pero es en verano cuando los vemos crecidos y mirando al sol. Me parece muy bonito ver los campos sembrados de girasol, da una sensación de alegría y naturalidad.
Los girasoles son unas plantas que como otras giran buscando el sol durante el día y en la madrugada se preparan para recibir al sol, y no dejar pasar ningún rayo de sol. Aunque los girasoles solo giran cuando son jóvenes, pero cuando maduran se quedan quietos.
Los girasoles tienen unas células motoras justo debajo de los petálos que hacen que vayan girando buscando el sol. Esto es por el Heliotropismo, un mecanismo que hace que se muevan algunos vegetales para seguir el sol.
Además de esto, es curiosa la distribución de sus semillas ya que siguen un patrón matemático relacionado con el ángulo de Fibonacci, que deriva del número áureo.