Tag Archives: dormitorio
Dormir a la derecha o izquierda de la pareja
En determinadas ocasiones, hay quienes se preguntan donde es mejor dormir en la cama con la pareja, si a la derecha o izquierda. Aunque no hay respuesta para ello porque la elección es libre, hay una costumbre.
Es curioso como la mayoría de las parejas tienen la costumbre de que, los hombres prefieren descansar a la derecha y las mujeres a la izquierda, que según algunas creencias es la forma más beneficiosa para conseguir un mejor equilibrio. Pero también hay quienes cuentan, que este gesto puede ser debido a una metáfora de la complementariedad entre la pareja: Con esta posición el hombre tiene su mano derecha libre para ponerla al servicio de la familia cuando sea necesario, y la mujer deja su lado del corazón accesible a los hijos para proporcionarles seguridad y protección. Aún así, el lugar para dormir dependerá de los gustos u otras circunstancias.
Aunque se suele pensar muy poco en este tema, suelen haber parejas que se tienen que poner de acuerdo a la hora de elegir el lado de la cama para dormir juntos. Un apunte curioso e interesante más es que son muchos los profesionales que recomiendan a una persona dormir en el lado izquierdo del cuerpo ya que trae muchos beneficios, como por ejemplo mejora la digestión.
Es curioso, ¿verdad?
¿Sabías lo que significa el término «cementerio»?
Como sabemos, un cementerio es aquel lugar donde se hallan los restos mortales de los difuntos. Los cementerios varían según el lugar donde se encuentre dependiendo de su cultura. Los restos mortales o cadáveres suelen guardarse en ataúdes y enterrarse en nichos como hay costumbre en países como en España, o bajo tierra como ocurre en países como Reino Unido.
Desde el principio los cementerios solían construirse fuera de las ciudades para poder evitar epidemias e infecciones.
Pero lo curioso es que el término «cementerio» que viene del griego koimeterion significa dormitorio que lo denominaron así los primeros cristianos porque creían en que los cuerpos podían reposar hasta el Día de la resurrección.