Tag Archives: ciegos
Un perro se convierte en guía de otro
A menudo vemos el gran corazón tienen los animales, y sorprende bastante. En este caso, un perro se convierte en guía de otro perro que esta ciego por glaucoma.
El perro ciego se llama Hoshi y tiene 11 años, pero desafortunadamente quedó ciego por la enfermedad de glaucoma después de una operación. A pesar de esto y por suerte, Hoshi tiene un gran amigo gracias a que sus dueños lo adoptaron un tiempo antes de la cirugía y que pronto se convirtió en su guía.
Curiosamente, sus dueños a veces atan a los dos perros, para que a Zen (can que guía a Hoshi) le cueste menos guiarlo. Aunque, en realidad no es muy necesario ya que cuando no lo hacen, el perro no pierde de vista a Hoshi.
Es maravilloso lo que son capaces de hacer los animales, la mayoría de ellos tienen mejor corazón que muchas personas, y son preciosos
Pronto tablets en braille
Las tablets son muy utilizadas hoy en día ya que dan la posibilidad de trabajar, jugar, adquirir bienes y servicios, leer libros, etc. Lo que deberían poder ser utilizadas por todas las personas, pero hay determinadas de ellas que les es imposible como a los que no pueden ver. La buena noticia es que van a fabricar ¡tablets en braille! para ciegos.
El sistema debe ser curioso ya que de la pantalla debe sobresalir unos puntitos como burbujas que duran poco tiempo y van cambiando según el mesaje a recibir por quien lo use, y puedan leer palabras, imágenes o dibujos.
El incoveniente quizá sea su alto precio, aunque puede ser que con el tiempo baje.
Es estupendo que cada vez más llegue la tecnología a todas las personas, e incluso estudien en el futuro cómo fabricar otros mecanismos como un móvil o reloj inteligente fácil de utilizar por todos, indistintamente de sus capacidades
¿Sabías que los topos no son ciegos?
Desde siempre se ha comentado que los topos son ciegos, pero lo curioso es que en realidad no lo son aunque si tienen muy poca visión.
Ello es porque viven en total oscuridad al vivir bajo tierra, lo que ha hecho que a lo largo del tiempo se haya adaptado a este entorno. Aún así sus ojos son los más adecuados a la hora de cavar, además de guiarse por el olfato.
Y es que según estudios los topos son capaces de diferenciar colores, y suelen huir de la claridad de la luz.
Como se ve en la imagen, los ojos de los topos son muy pequeños lo que hace que no vean del todo bien pero sí lo suficiente para poder defenderse. ¿No es curioso?