¿Has visto a Sam? es un perro de peluche que fue lanzado al espacio el pasado 5 de abril con una cámara y GPS especiales, para conocer dónde está en todo momento y ver increibles vistas de alrededor donde se encuentra, pero que desapareció hace unas semanas.
Así, el perro fue mandado al espacio por unos niños de un colegio de Inglaterra con la ayuda de unos científicos, con un globo de helio que subió hasta la estratosfera para un proyecto de ciencias, cuyo objetivo era saber hasta donde era capaz de llegar el globo, pero se perdió y ahora lo están buscando.
La última vez, localizaron los aparatos sobre la localidad de Gran Bretaña de Lancashire pero sin Sam. Los datos que cogieron los aparatos es que Sam se elevó a una media de 6 metros por segundo y alcanzó una altitud de 25 kilómetros sobre la Tierra.
Para ayudar a encontrar a Sam, abrieron una página de Facebook, consiguiendo la unión de cientos de personas en poco tiempo y el hashtag #findsam (#BuscandoaSam) como tendencia en redes sociales.
Ojalá pronto encontraran estos peques a este viajero peluche